Internacional

Catea ejército israelí universidad en Cisjordania

AFP

2016-03-22

Naplusa, Territorios Palestinos— El ejército israelí registró este martes los locales del consejo estudiantil de una universidad y una asociación caritativa en el norte de la Cisjordania ocupada, informaron fuentes palestinas.

Los militares confiscaron casi todas las computadoras y bienes en la sede de la organización Zakat de Tulkarem, afirmaron a la AFP fuentes policiales y varios testigos palestinos.

Los soldados volaron las cerraduras con explosivos y luego entraron en el local, informó la agencia oficial Wafa.

También procedieron al registro e incautación de documentos y computadoras en el consejo estudiantil de la universidad arabo-estadounidense de Jenín, provocando destrozos, aseguró la oficina del primer ministro Rami Hamdalá.

El primer ministro condenó "una nueva violación" de los establecimientos de enseñanza palestinos y llamó a la "comunidad internacional a no quedarse callada".

Consultada por la AFP, una portavoz militar israelí afirmó que este tipo de operación contribuye a "impedir nuevos atentados", en referencia a los ataques cometidos en los últimos meses en Cisjordania y en Israel.

Estos ataques suelen ser obra de palestinos aislados y casi siempre armados con cuchillos.

X