Internacional

Investigan por omisión a Iglesia Católica francesa

AFP

2016-03-05

Lyon— La justicia francesa investiga denuncias contra altos cargos de la Iglesia católica, incluyendo a un cardenal, acusados de haber omitido denunciar a la justicia a un cura inculpado de agredir sexualmente a boy scouts entre 1986 y 1991, según una fuente judicial.

Esta investigación fue iniciada después de que las víctimas de este cura denunciaran a varios responsables de la diócesis de Lyon, entre ellos el cardenal Philippe Barbarin, por no haber denunciado a la justicia los hechos.

Un denunciante confirmó a la AFP haber presentado una serie de querellas contra Barbarin y otro cardenal, Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio de la Inquisición.

Tras darse a conocer el inicio de esta investigación, la conferencia de obispos de Francia reiteró el sábado su "política de firmeza" ante los actos de pedofilia cometidos por curas.

Por su parte, la diócesis de Lyon recalcó que Barbarin "no era arzobispo de Lyon cuando tuvieron lugar los hechos y que nunca cubrió ningún acto de pedofilia".

X