Internacional

Atentado en Túnez deja 14 muertos

Agencias

2015-11-24

Túnez— Al menos 14 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en la explosión de un autobús de la guardia presidencial tunecina, anunció el portavoz de la Presidencia, Moez Sinaoui, quien afirmó que se trataba de un atentado.
Poco antes, el portavoz del Ministerio del Interior había indicado un balance de al menos 11 muertos en esta explosión, que tuvo lugar al caer la tarde en una de las principales avenidas de la capital tunecina.
El atentado se registró poco después de las 17:00 horas, tiempo local, en la avenida Mohamed V, cerca de las antiguas instalaciones de la Asamblea Constitucional Democrática (RCD), el partido del derrocado Presidente Zine El Abidine Ben Ali.
"Confirmo la explosión a bordo de un autobús de la seguridad presidencial. Es un atentado", afirmó Sinaoui.
Una periodista vio un autobús parcialmente calcinado cerca de la avenida Mohamed V, a la que acudieron numerosas ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.
A pesar de que el Ministro del Interior no pudo precisar cuántas personas había en el vehículo, una fuente de seguridad presente en el lugar de los hechos afirmó que la mayoría de los agentes que estaban en el vehículo murieron.
Túnez, que se enfrenta a un ascenso de la influencia yihadista desde su revolución, que provocó la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Ali en enero de 2011, vivió este año dos atentados reivindicados por el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico en tres meses.
El Ministerio del Interior informó que el ex Presidente Marcef Marzouki fue el blanco de un complot de asesinato, perpetrado por un grupo terrorista, aunque se desconoce si dicha revelación está vinculada con la detonación de hoy.
Sesenta personas murieron en los atentados del museo del Bardo, en marzo, y en un hotel en la costa en Port El Kantaoui, el 26 de junio.
El Ejército ha estado combatiendo a grupos islamistas en las montañas cercanas a la frontera con Argelia y, en el pasado, milicianos atacaron puestos de control y patrullas en zonas rurales.

 

X