*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

18

38

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

18

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Apelan fiscales en caso Pistorius; piden condena por homicidio

Associated Press | Lunes 17 Agosto 2015 | 10:26 hrs

Archivo |

Archivo |

Ciudad del Cabo— Fiscales que piden una condena por homicidio contra el atleta Oscar Pistorius presentaron una apelación ante la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica el lunes, cuatro días antes de la prevista liberación del velocista olímpico para cumplir un arresto domiciliario.

El jefe del registro de la Corte, Paul Myburgh, confirmó que la solicitud de la fiscalía fue presentada. Defensores del atleta que sufrió la amputación de sus dos piernas tienen de plazo hasta el 17 de septiembre para presentar su respuesta antes de la audiencia programada para noviembre.

Fiscales quieren que un panel de jueces de la Corte Suprema anule la decisión de otra jueza de exonerar a Pistorius por el cargo de homicidio culposo por el asesinato de su novia Reva Steenkamp en 2013. Pistorius fue declarado culpable de homicidio imprudencial por dispararle a la modelo a través de la puerta cerrada del baño de su casa.

Por ese hecho fue sentenciado a cinco años de cárcel pero se espera que el viernes se le libere de la prisión de Kgosi Mampuru II, situada en Pretoria, la capital de Sudáfrica, tras cumplir 10 meses de condena.

Debido a su buen comportamiento el atleta de 28 años puede salir en libertad bajo caución y cumplir el resto de su condena en arresto domiciliario.

Fiscales anunciaron el año pasado que apelarían la decisión de la jueza Thokozile Masipa poco después de concluir el juicio que duró varios meses. Señalaron que Masipa cometió un error al interpretar la ley al declarar inocente a Pistorius de homicidio doloso y declararlo culpable de un homicidio imprudencial pero ilegal.

Basándose en una parte de la ley sudafricana conocida como "dolus eventualis" los fiscales sostienen en su apelación que al atleta debe ser declarado culpable porque sabía al disparar a través de la puerta cerrada del baño que quien quiera que estuviera dentro moriría sin que hubiera causa que lo justificara.

Pistorius declaró que le disparó a Steenkamp tras confundirla con un intruso que se escondía en el baño. Si su condena pasa de homicidio culposo a homicidio doloso sería sentenciado al menos a 15 años de cárcel, la sentencia mínima en Sudáfrica, donde no existe la pena de muerte.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Suspende Mercosur a Venezuela por incumplir normas
Associated Press | 00:01 hrs

En Caracas, la canciller Rodríguez afirmó que gobierno venezolano no ha sido notificada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: