*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

42

35

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

42

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llegan 49 cadáveres y 300 personas rescatadas a Italia

Associated Press | Lunes 17 Agosto 2015 | 11:27 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Roma— Una ciudad portuaria siciliana que recibió los cadáveres de 49 migrantes, como también más de 300 rescatados en el Mediterráneo, canceló el lunes su festival anual de fuegos de artificio mientras se procedía al funeral de las víctimas de un nuevo viaje desesperado.

Huyendo de la guerra, la persecución y la pobreza, más de 2 mil 300 migrantes han muerto en el mar en lo que va del año. La ruta entre Libia, donde operan los traficantes, y el sur de Italia es la más mortífera hasta ahora.

Por lo general, se depositan féretros en los puertos cuando llegan los buques de rescate con los cadáveres de los migrantes que murieron en la travesía. Esta vez, como llegaron tantos cadáveres simultáneamente, una grúa asió el contenedor con los cuerpos y lo depositó sobre un camión para transportarlos a la morgue.

El vicealcalde de Catania Marco Consoli dijo que el tradicional festival de fuegos de artificio se canceló "por respeto a los 49 muertos''. En cambio se soltarán 49 globos blancos, dijeron versiones periodísticas locales.

La Armada italiana halló a los migrantes, que al parecer murieron al inhalar emanaciones del combustible dentro de un barco pesquero atestado. Oficiales de la guardia costera italiana dijeron que entre los sobrevivientes hay varias viudas de las víctimas. El entierro será en el cementerio de Catania.

Simultáneamente, una patrullera de la guardia costera croata que participa en la misión europea de rescate trajo a Reggio Calabria 354 sobrevivientes y un cadáver hallado en un barco pesquero, dijo la guardia costera italiana. El mar picado dificultaba la tarea de rescate.

Como las ciudades del sur ya no tienen espacio en sus refugios para solicitantes de asilo, los sobrevivientes serán enviados al norte.

Unos 103 mil migrantes rescatados han llegado a Italia este año.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Operarán a mujer de aproximadamente 500 kilos para salvar su vida
Agencias | 16:31 hrs

Una clínica de la India se ofreció a reducir el peso de la egipcia Eman Ahmed Abd El Aty a los ‘dos dígitos’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: