*

Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

49

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Voto de confianza ronda a gobierno griego

Associated Press | Lunes 17 Agosto 2015 | 10:21 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Atenas— El primer ministro griego Alexis Tsipras podría convocar a un voto de confianza después de que el tercer acuerdo de rescate financiero del país con acreedores internacionales desató una rebelión dentro de su partido, indicó el lunes uno de sus ministros.

Las expectativas de un voto de confianza que podría llevar a unas elecciones anticipadas, se intensificaron tras la votación parlamentaria del viernes pasado a favor del préstamo de 86.000 millones de euros (93.000 millones de dólares) a tres años aprobado gracias al apoyo de la oposición, lo que llevó a decenas de legisladores del partido Syriza de Tsipras al disenso.

Sin el préstamo, Grecia corre riesgo de incumplir sus deudas y ser eventualmente obligada a abandonar el euro.

"Considero evidente, tras las profundas heridas de la mayoría parlamentaria y en especial del grupo parlamentario de Syriza, que haya una medida que al menos aborde el asunto'', dijo el ministro de Energía y Medio Ambiente Panos Skourletis a la televisora Skai cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el gobierno convoque a la moción de confianza.

Skourletis agregó que las elecciones anticipadas también podrían ser necesarias ante la inestabilidad política.

El gobierno dice que su prioridad actualmente es asegurar los fondos del préstamo, que necesita disponibles el jueves para cumplir un importante repago de su deuda con el Banco Central Europeo, y que cualquier decisión futura sobre la situación política será tomada a partir de esto.

Para asegurar el rescate, Tsipras renegó de las promesas que hicieron que ganara su partido radical de izquierda en las elecciones de enero. El gobierno de coalición de Syriza con junto con el pequeño partido nacionalista Griegos Independientes se comprometió a rechazar las medidas de austeridad ligadas a los dos rescates financieros internacionales para Grecia.

En vez de eso, tras meses de negociaciones ásperas con los acreedores internacionales, el gobierno aceptó las exigencias de un fuerte aumento a los impuestos y un gran recorte a los gastos.

El cambio de rumbo ha enfurecido a un número cada vez mayor de legisladores de Syriza, incluyendo a miembros destacados como los ex ministros de finanzas Yanis Varoufakis, y energía Panagiotis Lafazanis. Ambos votaron contra el gobierno.

Si se convoca a la moción de confianza, comenzará un debate parlamentario dos días después que llevará a otra votación tras un máximo de tres días de debate. Tsipras necesitará el apoyo de la mayoría de los legisladores del parlamento de 300 miembros, y no menos de 120, para que su gobierno sobreviva.

Los partidos de oposición han indicado que no apoyarán a Tsipras en el voto de confianza así que el resultado dependerá de los disidentes de Syriza.

Si muchos votan en contra acabarían con el gobierno. Pero si deciden no estar presentes en la votación, Tsipras necesitará menos votos y puede sobrevivir.

La agitación ha aumentado la posibilidad de que se convoque a elecciones generales incluso el próximo mes.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alerta Europol por más ataques del EI
Tomada de El País | 13:35 hrs

El grupo extremista podría explotar coches bomba en futuros atentados contra países de la Unión Europea

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: