Internacional

Sorprende corazón que late 25 minutos fuera de cuerpo

Agencias

2015-07-24

Washington— Un centro médico estadounidense difundió un video que muestra los efectos del consumo de cocaína en el corazón, tras extirmar dicho órgano a un paciente drogadicto que continuó latiendo de forma continua durante casi media hora tras haber sido extirpado.
Por lo general, un corazón humano deja de latir un minuto después de haber sido extirpado, sin embargo los médicos del Centro Médico Universitario Loyola en Estados Unidos quedaron sorprendidos al comprobar que el órgano del hombre, que consumió cocaína por más de 15 años, latió durante 25 minutos fuera de su cuerpo.
Expertos de la organización Medspiration aseguran que el órgano aumentó tres veces su tamaño debido al abuso de la sustancia.
Señalaron que el consumo de cocaína provocó un aumento en el ritmo cardíaco y una disminución del flujo sanguíneo, es decir que el corazón recibió menos sangre y oxígeno a pesar del aumento del trabajo físico.
Este fenómeno lo condujo a la isquemia miocárdica (enfermedad coronaria) y "es posible que el corazón se adaptó tanto a la isquemia miocárdica que se convirtió lo suficientemente resistente como para trabajar sin un suministro de oxígeno durante ¡25 minutos! Es verdaderamente increíble la adaptación del cuerpo humano", señaló Medspiration.

X