Internacional

Tiroteo en Alemania deja dos muertos; detienen a sospechoso

Associated Press

2015-07-10

Berlín— Un alemán de 47 años mató a tiros a dos personas e hirió a una más el viernes, antes de ser sometido por dos mecánicos de una gasolinera en Baviera, en el sur del país, informaron las autoridades. Aparentemente, las víctimas fueron seleccionadas al azar por el sospechoso, quien se expresaba con "incoherencias" tras su arresto, agregaron las autoridades.

"Al momento, no hay indicios de una relación inmediata entre el autor y las víctimas", dijo el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, quien agregó que se trató de un " crimen incomprensible y horrendo".

Alrededor de las 10 a.m., la Policía fue alertada sobre un hombre de entre 40 y 65 años al volante de un Mercedes plateado, que le disparó a una mujer en la localidad de Tiefenthal, a 50 kilómetros (31 millas) al oeste de Nuremberg. La anciana de 82 años falleció en el lugar.

Poco después, el perpetrador mató a tiros a un hombre de 72 años que andaba en bicicleta en el pueblo cercano de Rammersdorf. Un conductor que recibió amenazas del sospechoso, dio a la Policía detalles sobre el vehículo del agresor.

Poco después, el sospechoso abrió fuego contra un granjero que conducía su tractor y que recibió heridas menores provocadas por el cristal roto, antes de conducir hasta una gasolinera en Bad Windsheim, a 35 kilómetros (20 millas) del lugar de los ataques.

"Poco después del mediodía, se informó a la Policía que el personal de una estación de servicio ESSO en Bad Windsheim había sometido al hombre, luego de que los había amenazado con un arma", dijo Herrmann. "Fue gracias a la intervención valiente del personal de servicio de la gasolinera que pudimos detener al sospechoso".

De acuerdo con los fiscales, el sospechoso -un hombre de la localidad identificado únicamente cono Bernd G- mostraba síntomas de problemas mentales y estaba siendo evaluado por un psiquiatra. No cuenta con condenas previas, afirmó el fiscal Gerhard Neuhof.

El sospechoso cuenta con permiso para poseer dos armas de fuego, pero no para portarlas ni dispararlas, dijeron las autoridades.

X