Internacional

'Golpean' incendios a España y Portugal

Associated Press

2015-07-05

Madrid— Unas 500 personas y 26 medios aéreos trabajan en las tareas de extinción en un incendio declarado ayer en la provincia de Zaragoza (Aragón, noreste de España), que sigue descontrolado y que obligó a desalojar a más de mil 500 personas de cuatro municipios.
Fuentes del gobierno de Aragón informaron de que los trabajos a lo largo de la noche y esta mañana se han centrado en la protección de los cascos urbanos afectados por la cercanía del fuego y en la contención del perímetro del incendio.
El fuego tenía a primera hora de la mañana dos flancos y una cabeza de incendio, todos ellos activos. Uno de ellos afecta a una densa masa forestal, en su mayor parte pino.
Por ahora, según el consejero autonómico de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, se han quemado 7 mil 800 hectáreas de un perímetro que abarca ya las 14. mil.
Las altas temperaturas que se han instalado en España afectan hoy, domingo, a 32 provincias de 11 comunidades autónomas, con especial incidencia en el noreste, centro y sur de la Península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la comunidad aragonesa, está activada la alerta naranja en sus tres provincias (Huesca, Teruel y Zaragoza), con temperaturas que oscilarán entre los 39 y 41 grados.
Paralelamente, en Portugal, casi 100 bomberos luchaban contra un incendio forestal declarado el sábado por la noche en los bosques de Alcobertas, al norte de Lisboa, indicó la Autoridad Nacional de Protección Civil.

X