Internacional

Llega el Papa a Ecuador para iniciar su gira por Sudamérica

Agencias

2015-07-05

Quito— El Papa Francisco llegó a Quito, capital de Ecuador, la primera parada en su gira latinoamericana, que lo llevará también a Bolivia y Paraguay.

El avión en el que viaja el Papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 14:44 en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre".

Miles de ecuatorianos y turistas inundaron la imponente avenida 6 de Diciembre, para saludar al Papa, quien se movilizaba en una camioneta blindada.

El presidente Rafael Correa, un confeso admirador de Francisco y quien se describe como un católico humanista de izquierda, recibió al Papa en el aeropuerto.

"La visita de Francisco será una gran oportunidad, y más aún con el mensaje del Papa, para reflexionar sobre aquello de que estamos en el continente más cristiano del mundo, pero más desigual del mundo al mismo tiempo", dijo Correa.

El Papa pernoctará hoy en Quito y mañana viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador

El líder de la Iglesia católica será custodiado por 47 mil agentes de seguridad, tanto en Quito como en Guayaquil, a donde viajará para rendir culto al santuario de la Divina Misericordia.

X