Internacional

Imponen en Túnez estado de emergencia tras ataque en hotel

Associated Press

2015-07-04

Túnez— El presidente de Túnez declaró el sábado estado de emergencia, en respuesta al segundo ataque letal contra extranjeros en los últimos tres meses, afirmando que el país “no es seguro” y que corre el riesgo de futuros atentados de extremistas.
En cadena nacional por televisión el mandatario Beji Caid Essebsi reintrodujo de manera oficial medidas urgentes de seguridad en Túnez, que habían sido levantadas en marzo de 2014.
Essebsi subrayó que “situaciones excepcionales requirieron medidas excepcionales” pero prometió respeto a la libertad de expresión.
La decisión se da poco más de una semana después de que un atacante abriera fuego contra turistas en un popular centro de playa en Susa, en el que murieron 38 personas. Essebsi dijo que el estado de emergencia tendrá una duración de 30 días.
”Túnez enfrenta un serio peligro y debe tomar todas las medidas posibles para mantener la seguridad”, afirmó. “Como lo vemos en otros países, si suceden nuevamente ataques como los de Susa, el país colapsará”.

X