Internacional

Se ahogan seis niños en Nigeria al volcar barco

AFP

2015-07-02

Lagos— Seis niños se ahogaron en Lagos, la capital económica de Nigeria, cuando el barco que les llevaba a la escuela volcó después de chocar con una gran embarcación en la laguna de la ciudad, indicó el jueves el gobierno.

Cuando se produjo el accidente, el miércoles, 14 niños se encontraban a bordo.

"Pudimos rescatar a ocho de los pasajeros. Seis que estaban desaparecidos fueron encontrados. Desafortunadamente, ninguno sobrevivió", contó en una rueda de prensa Yinka Marinho, director de la Autoridad de Navegación del Estado de Lagos (LASWA).

Marinho dijo que el barco que transportaba a los niños chocó con una embarcación de alta velocidad que tuvo un fallo técnico mientras navegaba. El capitán de este barco ya fue arrestado, añadió.

Ninguno de los niños llevaba chaleco salvavidas, obligatorio en las lagunas de Lagos.

Marinho aseguró que el gobierno del estado de Lagos distribuyó cientos de chalecos salvavidas desde 2012 "para prevenir estos accidentes".

Muchas comunidades y residentes en las islas de Lagos y otras partes del país viajan diariamente en barcos para ir al trabajo, a las escuelas y a los mercados, en algunos casos para evitar los gigantescos atascos de tráfico.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias advirtió recientemente a usuarios y operarios de las embarcaciones que tomen precauciones durante el actual periodo de lluvias, cuando sube el nivel del mar y aumentan los maremotos.

X