Internacional

Negociaciones serán después de referendo: Merkel

Associated Press

2015-07-01

Atenas— La canciller alemana, Angela Merkel, se mantiene firme en su postura de que no se puede negociar un nuevo paquete de ayuda, hasta que Grecia realice su referendo.

Merkel asegura que su relación con el premier griego, Alexis Tsipras, no se ha visto afectada y que apoya "el derecho a un gobierno soberano" que tome su propia decisión. Sin embargo, es derecho de los otros países tener sus propias posturas, agregó.

El premier griego, Alexis Tsipras, dijo que es incorrecta cualquier sugerencia de que el referendo del domingo determine si Grecia se mantendrá en la eurozona.

"Sin importar las circunstancias, el gobierno griego permanece en las negociaciones y seguirá hasta el final. Estará ahí el lunes, inmediatamente después del referendo con mejores términos para los griegos", recalcó.

En su discurso televisado, Tsipras atacó a quienes lo acusan de tener un objetivo oculto de sacar a Grecia de la eurozona, asegurando que "cuentan una enorme mentira".

Tsipras también le dijo a los griegos, que sufren ante el cierre de bancos y límites de retiros por 60 euros al día, que hará lo posible para asegurarse de que esas restricciones sean temporales.

X