Internacional

Sospechoso de decapitación en Francia enfrenta cargos por terrorismo

Associated Press

2015-06-30

París— Un hombre sospechoso de tener vínculos con extremistas del grupo Estado Islámico y acusado de decapitar a su jefe en una fábrica de gas francesa enfrenta cargos por homicidio y relación con terroristas.

La vocera de la oficina del fiscal en París, Agnes Thibault-Lecuivre, dijo que los investigadores antiterrorismo presentaron los cargos preliminares a Yassin Salhi el martes.

Salhi fue detenido tras el ataque del viernes, que ocasionó una explosión y dos heridos. El abogado de Salhi dijo que su cliente actuó exclusivamente por motivos personales cuando decapitó a su jefe después de ser reprendido.

El fiscal François Molins dijo el martes que Salhi tenía lazos islámicos terroristas que datan de 2003.

Bajo la ley francesa los cargos preliminares significan que los investigadores tienen un fuerte motivo para involucrar a un sospechoso en un crimen y reciben más tiempo para una investigación a fondo antes de decidir si envían el caso a juicio.

Previamente, un fiscal dijo que la decapitación y el ataque a una fábrica de gas en Francia la semana pasada llevaban las señas de identidad del grupo extremista Estado Islámico.

El fiscal François Molins dijo que Yassin Salhi, acusado del ataque, envió dos fotos del cadáver de su jefe a un conocido en Siria: Una de sí mismo con la cabeza cortada y la otra del cuerpo con la cabeza colocada encima.

Molins dijo el amigo, Sebastien Younes, indicó que la milicia radical podría distribuir las imágenes como parte de su macabra campaña de propaganda para atraer a occidentales radicalizados.

Salihi está acusado de decapitar a su jefe y después acudir a una planta de gas de capital estadounidense, donde intentó estrellar deliberadamente su coche contra bombonas de hasta para provocar una explosión.

X