Internacional

Interrogan a dos directivos de Uber en Francia

Associated Press

2015-06-29

París— Las autoridades francesas interrogaron el lunes a dos gerentes de la empresa Uber acerca de ``actividades ilícitas'' en su servicio de bajo costo. Las detenciones tuvieron lugar en medio de tensiones crecientes entre el gobierno y la empresa de servicios de transporte, que culminó la semana pasada con una huelga de taxistas empañada por la violencia que bloqueó calles en muchas ciudades del país.

Las autoridades francesas están irritadas de que Uber no pague los mismos impuestos y cargas que los taxis tradicionales, cuyos conductores se han manifestado contra lo que consideran competencia desleal.

Por su parte, Uber sostiene que el sistema francés está desactualizado y necesita reformas para mantenerse al día con aplicaciones electrónicas y geolocalización.

Uber no respondió inmediatamente el lunes a un pedido de declaraciones pero las autoridades prometieron la semana pasada seguir operando el servicio UberProp hasta que el tribunal supremo se pronuncie. Un vistazo a la aplicación indicó el lunes que había conductores disponibles en el centro de París.

Agnes Thibault-Lecuivre, vocera del fiscal, no individualizó a los dos gerentes de Uber detenidos.

La situación refleja las tensiones en Francia acerca de cómo regular la tecnología y la competitividad sin descuidar las protecciones a los trabajadores.

Uber ha enfrentado problemas legales en otros puntos de Europa, como también en China e India.

 

X