Internacional

Una alemana de 65 años y con 13 hijos da a luz a cuatrillizos

AFP

2015-05-23

Berlín— Una alemana de 65 años con 13 hijos y siete nietos dio a luz a cuatrillizos ayer en Berlín, tras múltiples inseminaciones artificiales, un caso polémico y mediatizado que ha resucitado el debate sobre los embarazos tardíos.
Annegret Raunnigk, una berlinesa profesora de inglés y ruso a punto de jubilarse, se sometió a estas múltiples inseminaciones artificiales en Ucrania. Ahora, Raunnigk, quien no está en pareja, se ha convertido en la madre de cuatrillizos de más edad del mundo, según la cadena de televisión RTL, que negoció derechos exclusivos con ella.
Los bebés prematuros, tres varones y una niña, nacidos por cesárea al término de 26 semanas de gestación, fueron puestos en incubadoras pero tienen “muchas posibilidades de sobrevivir”, según un comunicado de RTL.
“Sin embargo, los bebés, por comparación con un nacimiento normal en la 40ª semana de embarazo, no están aún completamente desarrollados. Por tanto no se pueden descartar totalmente eventuales complicaciones”, indica la cadena.
Annegret Raunigk había efectuado múltiples intentos en Ucrania con un donante y una donante anónimos. El último intento fue un éxito ya que los cuatro óvulos implantados fueron fecundados.
Pese a las condiciones excepcionales, “el embarazo se produjo sorprendentemente sin problemas”, asegura RTL, basándose en los médicos que se encargaron del caso.
Esta mujer elegante, de cabellos pelirrojos y que porta unas finas gafas, ya ha tenido otro embarazo tardío. En 2005, cuando entonces "solamente" tenía 55 años, dio a luz a una niña.

X