Internacional

Defiende Papa en misa a Junípero Serra

Notimex

2015-05-02

Ciudad del Vaticano— El Papa honró ayer la labor de los misioneros españoles que llevaron el mensaje cristiano a California y defendió su aporte al origen de Estados Unidos, porque -dijo- ellos llegaron a ese territorio mucho antes que los peregrinos fundadores del país.
Francisco celebró, en la sede del Pontificio Colegio Norteamericano de Roma, una misa en honor del beato Junípero Serra (1713-1784), evangelizador de la Sierra Gorda de Querétaro y fundador de numerosas misiones sobre las cuales se establecieron las principales ciudades de la costa californiana.
Durante el sermón aseguró que el religioso franciscano, como tantos otros misioneros, defendió a los indígenas de los abusos de los colonizadores. Todos ellos, aclaró, llegaron a Florida y California mucho antes que los peregrinos de Mayflower, que después formaron la Unión Americana.
Constató que, a menudo, los católicos “examinan escrupulosamente” los “límites y las miserias” de los misioneros, pero se preguntó si hoy algunos serían capaces de responder con la misma generosidad y la misma valentía a la llamada de Dios.

X