Internacional

Choque de trenes en Sudáfrica deja un muerto y 241 heridos

Associated Press

2015-04-28

Johannesburgo— Dos trenes de pasajeros chocaron el martes al sur de Johannesburgo, con un saldo de un muerto y 241 heridos, dijeron trabajadores de rescate.
El maquinista de uno de los trenes fue declarado muerto en el lugar del accidente, dijo Russel Meiring, portavoz de los servicios de emergencia ER24. Una pasajera estaba atrapada entre el tren y un muro, dijo Meiring en un comunicado. Los rescatistas la liberaron y la trasladaron por helicóptero a un hospital.
Las lesiones de los otros pasajeros iban desde menores hasta muy graves, y muchas personas fueron tratadas en la plataforma antes de ser llevadas a hospitales, indicó la declaración.
Fotos del accidente distribuidas por ER24 muestran vagones descarrilados y destrozados. Los trenes viajaban por la misma vía de Pretoria a Johannesburgo, dijo Lillian Mofokeng, portavoz del servicio Metrorail en la provincia de Gauteng.
Todavía no se conoce la causa del accidente pero ya comenzaron las investigaciones, dijo Mofokeng.
“Es devastador”, dijo a los periodistas Dipuo Peters, ministro de Transporte de Sudáfrica, en el lugar de los hechos. “Muestra que esto es algo que pudimos haber evitado”.

X