Internacional

Alumno de Barcelona mata a profesor con una ballesta

AFP

2015-04-20

Barcelona— Un estudiante menor de 14 años mató con una ballesta a un profesor de su instituto en Barcelona e hirió a cuatro personas, informó una portavoz policial.
"El sospechoso tiene menos de 14 años. La Policía lo identificó, pero no lo puede detener porque, al ser menor de 14 años, legalmente no se le puede imputar ningún delito", señaló.
El menor es custodiado por la Policía en el colegio.
Los hechos se produjeron en el instituto de secundaria Joan Fuster de Barcelona, alrededor de las 09:15, hora local, poco después de que empezaran las clases.
Según varios alumnos que se encontraban en la clase contigua a la del presunto autor del homicidio, poco después de las 9:00 se escucharon gritos.
El profesor de ciencias sociales que se encontraba con ellos fue a ver qué pasaba y entonces el niño lo atacó, relató una estudiante.
Luego, según varios alumnos, el estudiante entró en la clase y atacó a otra alumna, volvió al pasillo y estuvo dando vueltas con un cuchillo en la mano. Atemorizados, los alumnos se atrincheraron en la clase colocando pupitres detrás de la puerta.
Según un comunicado de la Policía de Barcelona, entre los cuatro heridos hay dos profesores y dos alumnos.
Varias unidades policiales y de asistencia médica se desplazaron a este instituto para jóvenes de entre 12 y 16 años.

X