Internacional

Publica Estado Islámico video de masacre de cristianos

Agencias

2015-04-19

Trípoli— El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó hoy un video en el que muestra la ejecución de al menos 30 cristianos etíopes capturados en Libia, a dos meses de haber asesinado a 21 cristianos coptos egipcios en el norte del país.

El segmento de 29 minutos de duración y publicado en webs yihadistas, muestra la decapitación de un grupo de unos 12 hombres en una playa y a otros 16 hombres que reciben un tiro en la cabeza por parte de sus verdugos en una zona desértica.

Antes de matar a un cristiano etíope, un yihadista encapuchado de negro pronunció un discurso en inglés en el que aseguraba que el EI lleva a cabo una batalla entre "la fe y la blasfemia" y "la verdad y la falsedad".

Los crímenes, según la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se llevaron a cabo en alguna parte del sureste de Libia, región conocida tradicionalmente con el nombre de Fazzan.

Según el video, el primer grupo está en manos de integrantes afiliados al EI, conocido como Provincia Barka, en el este de Libia, mientras el otro está bajo el cautiverio de la autodenominada Provincia Fazzan, en el sur del país.

Las imágenes de la muerte de los etíopes cristianos se intercalan con el asesinato, en febrero pasado, de unos 21 cristianos coptos egipcios que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia.

El grupo Estado Islámico logró establecerse en Libia gracias al caos que reina en este país, donde dos gobiernos respaldados por alianzas rivales están luchando entre sí.

X