Internacional

Cancela gira presidente por ataques antiinmigrantes

Associated Press

2015-04-18

Sudáfrica — El presidente de Sudáfrica canceló ayer un viaje al extranjero a fin de hacer frente a una ola de ataques anitiinmigrantes que han dejado al menos a seis muertos.
En los últimos hechos de violencia, las turbas atacaron durante la noche comercios propiedad de extranjeros en una zona pobre de Johannesburgo.
El presidente Jacob Zuma tenía programado salir ayer por la noche hacia Indonesia para asistir a una cumbre de líderes africanos y asiáticos, pero de último momento decidió quedarse para promover una solución pacífica a los disturbios, que han arrasado varias zonas de Sudáfrica en la última semana, dijo la presidencia.
Zuma planeaba ahora visitar a los inmigrantes alojados en un campamento en el área de Chatsworth de la ciudad costera de Durban, donde se han producido algunos de los peores episodios de violencia.
“Estos ataques van en contra de todo lo que creemos. La mayoría de los sudafricanos aman la paz y las buenas relaciones con sus hermanos y hermanas del continente”, dijo Zuma en un comunicado.
El sábado había una fuerte presencia policial en Alexandra, un barrio de Johannesburgo, después que la multitud saqueó algunas tiendas, quemó neumáticos y erigió barricadas en las calles, informó la cadena de noticias eNCA. La Policía disparó balas de goma en un intento de detener los disturbios, agregó el reporte.
En los últimos días, los alborotadores incendiaron autos y tiendas de inmigrantes en el centro de Johannesburgo.

X