Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

6

33

43

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

6

33

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se unen ex presidentes iberoamericanos para presionar a Venezuela

Associated Press | Lunes 06 Abril 2015 | 21:10 hrs

Madrid, España — Un total de 19 expresidentes de España y América Latina denunciaron la alteración democrática que sufre Venezuela y pidieron la inmediata liberación de los opositores políticos encarcelados.

El pedido está contenido en la llamada Declaración de Panamá que será presentada en vísperas de la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 10 y 11 de abril en la Ciudad de Panamá, informó el lunes la fundación FAES que dirige el exmandatario español José María Aznar en un comunicado.

Además de Aznar, los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, los colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, el chileno Sebastián Piñera, el peruano Alejandro Toledo y los costarricenses Laura Chinchilla y Óscar Arias figuran entre los firmantes del documento.

La declaración exige la inmediata liberación de los opositores venezolanos en prisión y pide a los países de la Cumbre, la OEA y la ONU que se involucren para ``construir una alternativa de solución que respete los principios constitucionales y las normas internacionales’’.

Además, los dirigentes solicitan que se respete ``la separación de poderes’’ en Venezuela para garantizar la ``imparcialidad’’ y ``elecciones libres y justas’’.

Los líderes de 35 países de la región se reúnen esta semana en una Cumbre que ha disparado el interés por el histórico deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y la presencia de sus respectivos mandatarios Raúl Castro y Barack Obama.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro planea entregar en ese foro un aluvión de firmas opuestas al decreto de la Casa Blanca que declara a Venezuela una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional estadounidense.

Pero la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, dijo la semana pasada que el gobierno estadounidense no discutirá sobre Venezuela o ningún otro país específico. Jacobson señaló que la Cumbre es un encuentro multilateral que abordará temas relevantes a todos los países. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yihadistas se visten de mujer para escapar de Mosul
Excelsior | 12:58 hrs

Algunos combatientes del EI tratan de pasar inadvertidos, pero el resultado es irrisorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: