Internacional

Alarmadas ONU y Cruz Roja por bajas en Yemen

Associated Press

2015-03-31

Yemen— Por sexto día consecutivo, la coalición encabezada por Arabia Saudí lanzó nuevos bombardeos aéreos el martes contra posiciones de milicianos chiíes en Yemen, destruyendo misiles y arsenales, al tiempo que organizaciones internacionales expresaban alarma por el alto número de bajas civiles por la violencia en el país.

La campaña aérea de estados árabes suníes, que comenzó el jueves, busca frenar el avance de los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes, que han tomado parte del país con ayuda de partidarios del depuesto presidente y forzado al actual presidente de Yemen a escapar al exterior.
La oficina de la ONU para Derechos Humanos dijo en Ginebra que en los últimos cinco días, al menos 93 civiles han muerto y 364 han resultado heridos en cinco ciudades yemeníes azotadas por la violencia, incluyendo Saná, la capital. La cifra total muy probablemente es más alta y no estaba claro de inmediato si las víctimas mencionadas por la ONU se referían solamente a los ataques aéreos o incluían también los choques entre las diversas facciones en el país.

X