Internacional

Fallecen 21 en accidente de autobús

Agencias

2015-03-30

Lima— Al menos 21 personas murieron y 36 quedaron heridas, seis de ellas de gravedad, por la caída a un abismo de un ómnibus una carretera de la zona andina de Perú, informaron fuentes locales.
El autobús, de la empresa de transporte Expreso Sánchez, derrapó y cayó en el kilómetro 148 de la carretera de Nasca a Puquio, en la provincia de Lucanas, región de Ayacucho.
El administrador de la empresa, Fernando Sánchez, atribuyó el percance al mal tiempo en la zona, y precisó que sólo faltaban cinco kilómetros para que el vehículo llegara a su destino final cuando ocurrió el trágico accidente.
Luego de informar que los heridos más delicados fueron llevados al hospital de Ica, Sánchez identificó al chofer como Iván Cruz Rojas, a quien describió como “un experimentado conductor” que, como exige la ley, cambiaba de turno cada cuatro horas.
El coronel Orfiles Bravo señaló que la policía llegó a la zona para auxiliar a los heridos, y corroboró que se trata de un área donde llovía con mucha intensidad.

X