Internacional

Once supuestos delincuentes mueren en choques con policía de Brasil

AFP

2015-03-29

Sao Paulo- Once supuestos delincuentes murieron en la madrugada del domingo en dos enfrentamientos con la policía en los estados de Rio Grande do Norte (noreste) y Rio de Janeiro (sudeste), donde también resultaron heridos dos agentes, informó la prensa local.

La operación que dejó un mayor número de víctimas se llevó a cabo en el municipio de Currais Novos (180 km al oeste de Natal, capital de Rio Grande do Norte), donde fallecieron siete sospechosos de integrar una banda especializada en asaltar bancos.

Los supuestos ladrones viajaban en dos coches alrededor de las dos de la madrugada cuando advirtieron la presencia de la policía, según el sitio de información de la red Globo G1. Fue entonces cuando comenzaron a disparar contra los agentes, que respondieron al ataque.

En el operativo fue detenido un hombre, quien aseguró ser un taxista secuestrado por la banda y obligado a conducir su auto, de acuerdo con G1.

En el interior de los vehículos los agentes se incautaron de explosivos, pistolas, revólveres y escopetas.

También en la madrugada del domingo, cuatro supuestos integrantes de una banda de narcotraficantes murieron en un enfrentamiento con la policía en la favela de Mangueira, en Rio de Janeiro.

Los supuestos delincuentes fueron sorprendidos por la policía militar cuando trataban de irrumpir en la favela. La banda buscaba arrebatarle a otro grupo el control del narcotráfico de la zona, informó el diario Folha de Sao Paulo.

La policía, según el periódico, había preparado una acción especial para evitar el enfrentamiento entre las dos bandas, cuando comenzó el intercambio de tiros.

Tres sospechosos murieron en el acto, mientras que un cuarto llegó con vida a un hospital de Rio, pero falleció poco después.

Un quinto integrante fue detenido en la operación, en la que también resultaron heridos dos policías cuyo estado es estable, según información de la secretaría de Salud de Rio publicada por Folha de Sao Paulo.

La policía, por su parte, detalló en un comunicado que la operación permitió la incautación de cuatro fusiles, cinco pistolas, cuatro granadas, 18 cargadores de fusil, 10 de pistolas y más de 1.000 municiones.

X