Internacional

La reacción de un hombre sordo el día que se pudo comunicar con todos

El Diario Digital

2015-03-03

Muharrem es un hombre con discapacidad auditiva y su principal obstáculo es comunicarse con el resto de las personas, pero ¿cuál es su reacción cuando las personas que se topa le entienden?
La reacción fue captada en un video que sirvió para anunciar un nuevo servicio de atención al cliente de la telefónica Samsung y la agencia Leo Burnett, reportó Yahoo Noticias.
El gran día fue el 28 de diciembre en Estambul, Turquía, pero llegó luego de un mes de preparación en el que la hermana del protagonista fue la cómplice.
Para personas sin discapacidad comunicarse con todos puede ser de lo más normal, pero para algunos es una gran sorpresa.
Para esa fecha sin barreras se prepararon escenarios e incluso se dieron clases de lenguaje de señas, de forma que Muharrem recibió los “buenos días” de un hombre que se topó, saludó al conductor de un taxi y el despachador de una tienda de abarrotes le entendió lo que quería, por lo que se cuestionó “¿qué está pasando?”, de acuerdo a la traducción de quienes elaboraron en video.
El Diario tuvo conocimiento de este video por los administradores de la página en Facebook Ponte en sus zapatos No en su lugar, quienes acompañaron el post con el siguiente mensaje: Les compartimos este hermoso video que se está haciendo viral en la red. Una sorpresa para un chico sordo, en el que le regalan un día sin barreras. Un sueño hecho realidad. Esperemos que pronto deje de ser un sueño y sea una realidad.

X