Internacional

Se reunirá Peña Nieto con reina Isabel en Inglaterra

Milenio

2015-03-01

Distrito Federal ─ El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado a Reino Unido e Irlanda del norte del 3 al 5 de marzo en respuesta a la invitación de la Reina Isabel II, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En un comunicado, la SRE informó que el Presidente se reunirá con miembros de la familia real y funcionarios del gobierno británico durante su visita de Estado al Reino Unido.
El presidente Peña Nieto se reunirá con la reina Isabel II, quien ofrecerá una cena en el Palacio de Buckingham; el Príncipe de Gales, quien visitó México en noviembre de 2014; el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron; el Viceprimer Ministro, Nicholas Clegg; y el líder de la oposición, Ed Miliband.
Esta será la cuarta visita de Estado de un presidente mexicano al Reino Unido, país que concede únicamente dos visitas de Estado al año.
Durante su estancia en Londres, el Presidente dará un discurso ante el Parlamento británico y dictará una conferencia magistral en Lancaster House, foro líder de debate sobre política, economía y negocios en América Latina.
El presidente Enrique Peña también visitará la ciudad de Aberdeen, Escocia, donde sostendrá un encuentro con representantes de las principales industrias relacionadas con petróleo y gas.
"La visita de Estado tendrá un importante componente económico y empresarial con miras a incrementar el comercio e incentivar las inversiones en ambos sentidos", se lee en la comunicación.
Durante la visita, se establecerá el Grupo Empresarial de Alto Nivel México-Reino Unido y se realizará el foro de negocios "Mexico's Day".
El Presidente Peña Nieto asistirá a una recepción que, en su honor, ofrece el Lord Mayor of London, máxima autoridad del distrito financiero de la ciudad, a la cual están invitados representantes de la comunidad empresarial y financiera de Londres.
La visita de Estado tiene lugar en el marco de las celebraciones del "Año de México en el Reino Unido" y del "Reino Unido en México", que busca reforzar el comercio bilateral y a propiciar un conocimiento integral de ambos países.

X