Internacional

Dan 5 años de cárcel a principal líder opositor malayo por homosexualidad

Agencias

2015-02-10

Kuala Lumpur– La justicia de Malasia rechazó la apelación del líder opositor Anwar Ibrahim contra su condena por sodomía, por lo que deberá cumplir los cinco años de prisión que le fueron impuestos en marzo de 2014.

Mantengo mi inocencia, la acusación es una fabricación proveniente de una conspiración política para detener mi carrera política, dijo el opositor, de 67 años de edad, tras conocer la sentencia.

La decisión judicial significa que Anwar perderá su asiento en el Parlamento y le será prohibido el ejercicio de la política, lo que le impide dirigir a la coalición opositora Pakatan Rakyat, señalaron medios locales.

Es la segunda condena por sodomía que enfrenta Anwar. La primera ocurrió en 1998 y fue juzgado también por abuso de poder, por los que recibió nueve y seis años de prisión, mientras que los nuevos hechos ocurrieron en 2008.

A las afueras del Palacio de Justicia en Putrayaya, a unos 25 kilómetros al sur de la capital Kuala Lumpur, unos mil de sus seguidores se concentraron en espera del veredicto, sin que se reportaran incidentes.

X