Internacional

Se reunirán cancilleres de México, EU y Canadá

AFP

2015-01-28

Washington— El Secretario de Estado estadunidense, John Kerry, se reunirá el viernes y sábado con sus homólogos José Antonio Meade (México) y John Baird (Canadá) para discutir sobre seguridad, comercio y energía, informó el miércoles el Departamento de Estado.

La reunión ministerial de América del Norte se realizará en Boston (Massachusetts, nordeste). En el encuentro los cancilleres pretenden "repasar los esfuerzos para apoyar una mayor competitividad" de las empresas en los tres países, dijo la vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki.

La agenda también incluye conversaciones sobre "liderazgo en cuestiones de energía y cambio climático, mejorar nuestra cooperación en materia de seguridad y prioridades hemisféricas, así como fortalecer iniciativas de educación en toda América del Norte", añadió Psaki.

Los tres cancilleres mantuvieron su última reunión el 17 de enero del año pasado, cuando discutieron en Washington la trayectoria del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en ese momento cumplía 20 años.

La reunión de enero pasado fue organizada como preparación para la cumbre presidencial de América del Norte que se realizó en febrero, a la que asistió el presidente estadounidense Barack Obama, el primer ministro canadiense Stephen Harper y el anfitrión Enrique Peña Nieto.

X