Internacional

Vuelven protestas a Hong Kong; arrestan a 12 manifestantes

Associated Press

2014-12-25

Hong Kong— La policía hongkonesa detuvo durante la noche del miércoles a 12 manifestantes que bloqueaban varias calles en el barrio de Mong Kok, en un retorno de los manifestantes pro democracia a uno de los lugares que estuvieron más de dos meses ocupados por cientos de activistas.

La policía dijo en un comunicado el jueves que los agentes habían empleado gas pimienta y toletes para dispersar a los participantes y detenido a varias personas por delitos como agredir a un agente de policía o no identificarse. Dos policías resultaron heridos en la operación, según el comunicado.

"La policía hizo reiterados anuncios y desplegó carteles de advertencia en el lugar para instarles a dejar el lugar, pero se negaron a obedecer", indicó el texto.

Durante el pasado otoño, miles de manifestantes, en su mayoría estudiantes, ocuparon zonas de tres bulliciosos barrios, Mong Kok entre ellos, para pedir que los residentes del enclave semi autónomo pudieran elegir a su líder en 2017 a partir de una lista abierta de candidatos. Las autoridades chinas establecieron que un comité que se cree próximo a Beijing seleccione a los candidatos.

La policía desalojó el último punto de protestas el 15 de diciembre.

X