Internacional

Difunden extremistas video de ejecuciones

Associated Press

2014-12-21

Nigeria— Un nuevo video de extremistas de la organización Boko Haram muestra a hombres armados masacrando a civiles que están tumbados boca abajo en un dormitorio, mientras un líder dice que son “infieles”.
En las imágenes se ven tantos cadáveres que los hombres tienen problemas para caminar y llegar hasta los cuerpos que aún muestran indicios de vida.
“Nos hemos asegurado que el suelo de esta sala se ponga rojo de sangre y esta es la forma en que va a ser con todos los ataques y arrestos futuros de los infieles”, dice en un mensaje el líder del grupo. “A partir de ahora, matanzas, asesinatos, destrucción y ataques con bombas serán nuestro deber religioso en cualquier lugar que invadamos”.
El video, proporcionado el sábado por la noche a periodistas, se difundió dos días después de que personas que huyeron de los combatientes dijeran que los extremistas estaban reuniendo a los ancianos y ejecutándolos en dos escuelas de Gwoza, en el nordeste de Nigeria.
La videograbación parecía haberse realizado en una escuela, en un gran dormitorio con literas que según el líder de las imágenes se encontraba en Bama, una ciudad 60 kilómetros (40 millas) al norte de Gwoza. Los estudiantes y las escuelas son objetivos frecuentes de Boko Haram, cuyo nombre significa “La educación occidental es pecado” en el idioma Hausa.
 

X