Internacional

Papa cesa a jefe de la Guardia Suiza

Agencias

2014-12-03

El Vaticano ─ El Papa Francisco cesó al jefe de la Guardia Suiza, según informa hoy el diario "L'Osservatore Romano", el diario oficial del Vaticano.
La medida ha sido interpretada por los medios como una reacción del pontífice argentino contra la "obsesiva" rigidez de este cuerpo de seguridad.
"El Santo Padre ha decidido que el coronel Daniel Rudolf Anrig, comandante de la Guardia Suiza Pontificia, deje el cargo el 31 de enero de 2015, al final de la prolongación garantizada tras cumplir con el mandato de cinco años", informa el "L'Osservatore Romano" en primera página.
Anrig estaba desde 2008 al frente de los 120 miembros que integran la Guardia Suiza.
El Vaticano no ha ofrecido más explicaciones sobre el asunto, pero el diario "Il Messagero", editado en Roma, señalaba que "el papa había dejado entrever a sus ayudantes que le gustaría un cuerpo militar menos estricto, con un régimen menos obsesivo en comparación al que comandaba el coronel Anrig".
De la Guardia Suiza, conocida por sus coloridos uniformes en azul, rojo y amarillo, es la responsable de la seguridad del papa desde 1506. Para entrar a formar parte del cuerpo se precisa ser soltero, católico, tener entre 19 y 30 años, así como tener una moral intachable.

X