Internacional

Debate parlamento francés reconocimiento a Palestina

Associated Press

2014-11-28

París— Legisladores franceses están debatiendo la posibilidad de presionar al gobierno para el reconocimiento de un estado palestino, esperando que este movimiento pueda ayudar a lograr una paz duradera en Oriente Medio.

El debate de este viernes en la Asamblea Nacional francesa se produce en medio de un creciente apoyo europeo a un estado palestino. Muchos están frustrados por el estancamiento de las conversaciones de paz y por las acciones del gobierno israelí en Gaza y su apoyo a la expansión de los asentamientos judíos.

Se espera que los diputados franceses aprueben una medida instando al gobierno "a reconocer el estado de Palestina con vistas a alcanzar una solución definitiva para el conflicto". La votación se celebrará la próxima semana.

El ejecutivo del presidente del país, François Hollande, tiene la última palabra. Hollande dijo que apoyaba el reconocimiento internacional a un estado palestino, y el jueves explicó que su gobierno está presionando para revitalizar las conversaciones de paz.

X