Internacional

‘Atacante intentó acabar con su adicción al crack’

AFP

2014-10-24

Ottawa– Michael Zehaf-Bibeau, que mató a un soldado en Ottawa el miércoles y luego fue abatido, sufría problemas psíquicos e intentó que lo encarcelaran para tratar su dependencia al crack, según una publicación del diario Vancouver Sun este viernes.
Apoyándose en documentos de la justicia, el periódico revisa el pasado del asesino y retrata a un individuo que se involucraba a veces en delitos menores para ir a prisión, “la única manera de superar su dependencia al crack”, derivado de la cocaína.
En 2011, Zehaf-Bibeau ingresó a un restaurante de comida rápida y blandiendo un palo exigió la caja a un empleado, quien se preguntó si era una broma y llamó a la policía. Entonces, Zehaf-Bibeau salió, se sentó sobre su mochila y esperó que llegara la policía.
Entonces, durante una evaluación psiquiátrica el joven indicó que era un musulmán devoto hace siete años y que esperaba “ser un hombre mejor cuando sea finalmente liberado”.
Pero el tribunal planteó una liberación bajo fianza, una medida que fue desafiada por Zehaf-Bibeau. “Yo no sé si usted conoce mi dossier”, dijo, responsabilizándose de un robo a mano armada, según el rotativo.
 

X