Internacional

Estudiante de la BUAP es asesinada por su pareja

Milenio

2014-10-24

La Procuraduría General de Justicia, PGJ, confirmó que la mujer que fue hallada muerta dentro de una maleta está tarde es la estudiante de la facultad de Cultura Física de la BUAP, Irais Ortega Pérez, quien tenía seis meses de embarazo y estaba desaparecida desde el 21 de octubre.

Por medio de un comunicado la dependencia señaló como el responsable del crimen a la pareja sentimental de la víctima identificado como Juan Carlos Sánchez Pérez quien la mató inyectándole una sustancia química cuando la mujer negó a practicarse un aborto.

Después de que mató a Irais el sujeto metió el cuerpo en una maleta y la llevó hasta un paraje solitario de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

Como parte de las investigaciones los agentes ministeriales ubicaron a Sánchez Pérez y se dieron cuenta que el sujeto rentaba una casa en la colonia Tres Cruces, cerca de Ciudad Universitaria, al revisar los videos de seguridad vieron a la mujer entrar al domicilio, pero no hubo registros de su salida.

Con las pruebas que tenían los agentes de la policía ministerial citaron a declarar al sujeto quien reconoció que había asesinado a la mujer de 23 años y que su cuerpo lo había aventado en un paraje solitario y llevó a los elementos hasta la escena del crimen.

El sujeto quedó detenido y en las próximas horas será consignado ante el juez penal correspondiente acusado del delito de feminicidio.

La familia de la víctima denunció la desaparición de la estudiante el 21 de octubre pasado, el último lugar en el que supieron que estuvo fue la facultad de Cultura Física de la BUAP.

Cabe señalar que es el segundo caso similar que ocurre en Puebla, cabe recordar que el 30 de enero pasado Manuel Forcelledo Karam, asesinó a golpes, junto con dos sujetos que trabajaban como escoltas, a Karla López Albert quien esperaba un hijo del sujeto.

El cuerpo de la víctima fue localizado en la delegación Tláhuac del Distrito Federal.

Luego de las investigaciones se determinó que Forcelldo Karam mató a la mujer porque no se quería hacer responsable del bebé que Karla López esperaba.

El homicidio de Irais es el octavo homicidio violento que se registra en Puebla en el mes de octubre y el tercero tan sólo en una semana.

X