Internacional

Alista Rusia pruebas de vacuna contra VIH/Sida

Notimex

2014-10-14

Moscú— Científicos rusos anunciaron que están listos para iniciar la segunda fase de pruebas clínicas de su vacuna contra el VIH/Sida, pero que necesitan al menos cinco millones de dólares para financiar los ensayos.
El director general del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Vector (Novosibirsk), Valery Mikheev, afirmó ayer que “KombiVITCHvak” es la única vacuna contra el Sida, elaborada por Rusia, que ha alcanzado la posibilidad de ser probada en seres humanos.
“Desafortunadamente el financiamiento para ello aún no ha sido aprobado”, sostuvo en conferencia de prensa y añadió que en breve el asunto será analizado en una sesión de comité sobre el combate a la llamada enfermedad del siglo XX.
La segunda fase implica probar la vacuna en seres humanos y si el centro recibe el financiamiento necesario, las pruebas podrían completarse en un año y medio o dos años, indicó Mikheev.
El director adjunto de Vector, Alexander Agafonov, agregó que la suma requerida asciende de 200 hasta 300 millones de rublos (aproximadamente de cinco a siete millones de dólares), de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias RIA Novosti.

X