Internacional

Muestran video de periodista secuestrado desde 2012

AFP

2014-09-18

Beirut– El grupo yihadista Estado Islámico publicó ayer un video del fotoperiodista británico John Cantlie, capturado tras su llegada a Siria en noviembre de 2012.
En el video publicado en YouTube, Cantlie, colaborador de los diarios Sunday Times, The Sun y también de la AFP, aparece vestido de naranja y afirma estar en manos del EI. La vida del fotoperiodista no parece amenazada durante los tres minutos que dura el video.
Cantlie anuncia “nuevos episodios” en los que va a revelar la “verdad” sobre la organización yihadista. No queda claro cuando se filmó, pero Cantlie se refiere a hechos recientes, incluyendo la conquista por parte del EI de varias regiones de Irak en junio.
El secuestro de Cantlie, entre otros perpetrados por ese grupo ultraviolento, conmocionaron a la opinión pública mundial y contribuyeron a forjar la coalición internacional bajo el liderazgo de Estados Unidos.
Esa coalición recibirá un impulso decisivo del Senado estadounidense. La Cámara de Representantes ya aprobó el miércoles, y el Senado ayer, el proyecto para equipar y entrenar a los rebeldes moderados sirios, la primera parte de la estrategia antiyihadista presentada por el presidente Barack Obama la semana pasada.
Además de la ayuda a los rebeldes sirios, Estados Unidos confirmó que está preparado para atacar por aire los “santuarios” del EI en Siria, así como sus “centros de comando, sus capacidades logísticas y sus infraestructuras”.
 

X