Internacional

Más de 3 mil desplazados por inundaciones en Uruguay

AFP

2014-09-16

Montevideo— Más de 3 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares en Uruguay debido a inundaciones en distintas zonas del país provocadas por las intensas lluvias de los últimos días, informó el martes la Presidencia.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) señaló en un comunicado que el total de desplazados asciende a 3 mil 037 personas. En el primer informe de este martes se habían contabilizado a unas 2 mil personas.
"El número total de personas evacuadas, es decir, personas que salieron de sus hogares y que están en albergues (...)es de 537. El número estimado de personas autoevacuadas es 2 mil 500", señala el comunicado del Sinae.
El departamento más golpeado por las inundaciones es Durazno (centro) con 2 mil 300 desplazados, mientras que San José y Canelones (sur), Florida (centro), Soriano (suroeste) y Treinta y Tres (este) son las otras regiones más afectadas.
La crecida de ríos y arroyos provocó además que once rutas permanezcan cortadas en diferentes tramos, según reportó la Policía Caminera (carretera).

X