Internacional

Suman India y Pakistán 200 muertos por lluvias

Agencias

2014-09-07

Nueva Delhi, India ─ En India y Pakistán el saldo que han dejado las intensas lluvias han sido de más de 200 personas muertas en días recientes.
La región de Cachemira, fraccionada por India y por Pakistán, ha registrado fuertes lluvias, las cuales han incrementado en los últimos cinco días.
Al menos 70 personas han muerto en el norte de India debido a las peores lluvias registradas en los últimos 22 años en la conflictiva región.
Las intensas lluvias y las inundaciones han dificultado los esfuerzos para recuperar los cuerpos. Las escuelas han sido cerradas y el ejército se ha sumado a las operaciones de rescate.
Muchas áreas de la capital de Srinagar están inundadas y la gente está enviando mensajes de emergencia en los que pide equipos de rescate y botes para ser desplazados a lugares más seguros.
Un autobús que transportaba a varias familias a una boda cayó en un arroyo en el distrito Rajouri. Se teme que al menos 60 personas hayan muerto en la tragedia.
De acuerdo con las autoridades paquistaníes, en el estado de Punjab, las cifra de decesos ascendió a 57.
Mientras que en la parte de Cachemira que le corresponde a Pakistán los fallecidos suman 15.
El ejército de Pakistán pidió a la población abandonar sus hogares, llevando consigo sus objetos personales, luego del colapso de varias viviendas.
En Muzaffarabad, dos caminos que conectan a la ciudad con el resto de Pakistán han sido bloqueados por los deslizamientos de tierra.

X