Internacional

Droga decomisada en Perú, del Cártel de Sinaloa, confirman

El Universal

2014-09-04

Lima— La entrega de 7.6 toneladas de clorhidrato de cocaína en el distrito de Huanchaco, Trujillo, Perú, fue un traslado realizado por el Cártel del Sinaloa el pasado lunes de 1 de septiembre a este país sudamericano.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que los dos mexicanos que fueron detenidos son Rubén Larios Cavadas y José Gutiérrez León, ambos pertenecientes al grupo que dirigió por años Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera.

La información sobre la identidad de los detenidos fue brindada por las autoridades peruanas, quienes interrogaron a los sospechosos, respondieron a esos nombres así como al Cártel al que pertenecían.

Reportes policiales del país sudamericano indicaron que un cargamento de droga llegó al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, de Huanchaco, proveniente, al parecer de Centroamérica, aunque esta última sede sigue en diligencias para determinar la procedencia.

Según trabajo de inteligencia de Perú, compartida a la PGR, la cocaína sería transportada al continente europeo, a España y Bélgica específicamente.

El resto de los detenidos son de origen peruano que se identificaron como Néstor y Tadeo Herrera Villanueva, Carlos Mendoza Rodríguez, José Tinta Jara y Cornelio Villanueva Meléndez.

X