Internacional

Califica Cameron ejecución de periodista de 'repugnante y vil'

AFP

2014-09-02

Londres, Inglaterra ─ El primer ministro británico, David Cameron, dijo que la aparente nueva decapitación de un periodista estadounidense a manos de Estado Islámico, difundida este martes en video, es "absolutamente repugnante".
El asesinato del rehén Steven Sotloff, unas semanas después del del también periodista estadounidense Jim Foley, a manos de un yihadista de acento inglés, "es absolutamente repugnante y vil", dijo Cameron a la prensa.
"Acabo de ver la noticia", se limitó a añadir el primer ministro.
Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación de Sotloff en un video divulgado este martes, anunció la organización SITE, que monitorea las actividades en internet de organizaciones extremistas.
La Casa Blanca dijo que trata de verificar la autenticidad del video que, según SITE, muestra al periodista de 31 años arrodillado delante de un miembro EI armado con un cuchillo en un ambiente desértico.
El militante enmascarado, que podría ser el mismo que decapitó a Foley y que las autoridades británicas tratan de identificar, condena los ataques estadounidenses en el territorio controlado por el Estado Islámico y le corta la cabeza al rehén.
Luego presenta a otro cautivo, identificado por su nombre, y amenaza con que será el próximo.
Unos 500 británicos, según cifras del gobierno, están combatiendo en filas yihadistas en Siria e Irak.

X