Internacional

Expropiará Israel 400 hectáreas a Palestina

AFP

2014-08-31

Jerusalén– El ejército israelí anunció ayer domingo planes para expropiar 400 hectáreas del territorio palestino de Cisjordania, en el sector de Belén (sur), en reacción al secuestro y muerte de tres jóvenes israelíes en junio en el territorio ocupado.

“Siguiendo las instrucciones del poder político (...) 400 dunams (cercanos a la colonia) de Gevaot son declarados tierras del Estado”, dijo el ejército, añadiendo que las partes afectadas tienen 45 días para apelar.
Se trata de una decisión “sin precedentes” desde los años 1980 por su envergadura, reaccionó “alarmada” la organización israelí La Paz ahora, opuesta a la colonización en los territorios palestinos ocupados.
La Paz ahora considera el anuncio como “la prueba de que el primer ministro (Benjamin) Netanyahu sigue levantando obstáculos al proyecto de dos Estados (israelí y palestino) y promoviendo una solución consistente en un solo Estado”.
La decisión de expropiación fue tomada tras la muerte, en junio, de tres estudiantes israelíes secuestrados en una carretera en el mismo sector, conocido por los israelíes bajo el nombre de Gush Etzion, que agrupa varias colonias.
Israel atribuyó su muerte a los islamistas de Hamas, que lo niega.

X