Internacional

Difunden yihadistas fotos de ejecución de soldados

Notimex

2014-08-27

Damasco— El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) difundió ayer una serie de fotografías en la que muestran ejecuciones sumarias, soldados sirios capturados y armas decomisadas tras la toma de una base aérea en el noroeste de Siria, hace cuatro días.
Combatientes del EIIL irrumpieron el domingo pasado en la base aérea de Tabqa, cerca de la ciudad de Raqqa, tras varios días de cruentos combates con el ejército que dejaron más de 500 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
En las imágenes, publicadas en foros yihadistas y difundidas por sus seguidores en Twitter, se observa cómo los yihadistas con pasamontañas disparan por la espalda a varios militares que están arrodillados en el suelo.
También muestran a extremistas amenazando con un cuchillo y un sable a oficiales y soldados sirios “hechos prisioneros en la batalla de liberación del aeropuerto de Tabqa”, mientras en otra fotografía se ve a dos decenas de militares presos maniatados.
Los yihadistas tomaron el domingo pasado el control total del aeropuerto de Tabqa, último bastión del régimen sirio en la provincia septentrional de Raqqa.
El OSDH, con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas en Siria, precisó que al menos 346 combatientes del EIIL y más de 170 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron en los cinco días de enfrentamientos por el control de la base aérea de Tabqa.

X