Internacional

Periodista secuestrado en Siria agradece acciones para liberarlo

Associated Press

2014-08-27

Cambridge, Massachusetts— El periodista estadounidense que estuvo casi dos años secuestrado por extremistas en Siria dijo el miércoles que se sintió abrumado al saber "cuántas personas valientes, determinadas y de gran corazón" estuvieron detrás de los esfuerzos para lograr su liberación.

Peter Theo Curtis, quien el domingo fue liberado después de pasar 22 meses en cautiverio, dio sus primeras declaraciones públicas el miércoles. Regresó a Estados Unidos el martes por la noche.

"Poco a poco me he enterado que hubo cientos de personas valientes, determinadas y de gran corazón en todo el mundo buscando mi liberación. Han estado trabajando dos años en esto", dijo en conferencia de prensa afuera de la casa de su madre en Cambridge, Massachusetts.

"No tenía idea cuando estaba en prisión. No tenía idea de todo el esfuerzo que estaban haciendo por mí", dijo.

Curtis, de 45 años y residente de Boston, fue liberado por el Frente al-Nusra, un grupo suní miliciano que pelea en Siria.

El periodista agradeció a las muchas personas, incluyendo extraños, que le han dado la bienvenida.

"De pronto recordé los buenos que son los estadounidenses", agregó.

La semana pasada, el periodista estadounidense James Foley, quien fue secuestrado también en 2012 en Siria, fue asesinado por extremistas del Estado Islámico que subieron a internet un video de su decapitación.

Los extremistas dijeron que ejecutaron a Foley en venganza por los bombardeos estadounidenses contra posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak.

X