Internacional

Epidemia de Ébola en África está fuera de control: Médicos

AFP

2014-07-30

Londres— Los temores de que el brote de Ébola en África se propague a otros continentes crecían el miércoles, cuando Europa y Asia se mantenían alerta, Médicos Sin Fronteras advertía que la epidemia está fuera de control y los cuerpos de paz de Estados Unidos se retiraban de la región.
MSF aseguró que la crisis que azota el occidente de África sólo empeorará y advirtió que no existe ninguna estrategia global para manejar el peor brote mundial de la fiebre hemorrágica, que carece de vacuna y tiene un alto porcentaje de mortalidad.
“Si la situación no mejora rápidamente, existe un riesgo real de que se infecten otros países”, dijo Bart Janssens, director de operaciones de MSF.
El Cuerpo de Paz de Estados Unidos anunció que retiraba cientos de voluntarios de Guinea, Liberia y Sierra Leona, luego de que dos de ellos contrajeran la enfermedad, aunque no eran sintomáticos y están aislados.
Ayer, Hong Kong dijo que pondrá en cuarentena a los viajeros provenientes de África occidental sospechosos de alojar el virus y la Comisión Europea anunció el desbloqueo de dos millones de euros para asistir a los países afectados.
La fiebre hemorrágica, que ha dejado más de mil 200 infectados y más de 670 muertos desde marzo en Guinea, Liberia y Sierra Leona, alcanzó también Nigeria cuando murió allí el viernes un viajero proveniente de Liberia.

X