Internacional

Llegan a Holanda más cuerpos de avionazo en Ucrania

Agencias

2014-07-24

Eindhoven— Dos aviones con los restos de otras 74 víctimas del vuelo de Malaysia Airlines derribado hace una semana en el este de Ucrania llegaron hoy Holanda, donde fueron recibidos por sus familiares y autoridades.

Ambas aeronaves, procedentes de Ucrania, aterrizaron en el aeropuerto de la base militar de Eindhoven, en el sur de Holanda, con los restos de otros 74 cuerpos recuperados de las 298 víctimas mortales del vuelo, reportó la cadena holandesa Expatica.

Los aviones con los restos de las primeras víctimas holandesas arribaron el miércoles y fueron recibidos por un destacamento militar de la base aérea, antes de ser trasladarlos hasta el lugar dónde se realizará el proceso de identificación de las víctimas.

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda, el primer ministro Mark Rutte, así como cientos de familiares de las víctimas, estuvieron presentes en el aeropuerto.

La llegada de esos aviones militares, la ceremonia y el traslado de los cuerpos fueron transmitidos en vivo por la televisión oficial, como parte del luto nacional, el primero declarado en Holanda desde la muerte de la reina Guillermina en 1962.

El gobierno de Holanda declaró el miércoles Día de Luto Nacional en memoria de los 193 holandeses que viajaban en el avión de Malaysia Airlines, que fue derribado en el este de Ucrania, presuntamente por un misil en una zona controlada por los rebeldes prorrusos.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, indicó esta semana que podría tomar semanas o incluso meses identificar los restos.

X