Internacional

Hallan cuerpos de 2 niños unidos por salvavidas en ferry surcoreano

Agencias

2014-04-24

Seúl— Cuando el ferry comenzó a hundirse, la tripulación le dijo a los niños que permanecieran en sus cabinas; la mayoría de los jóvenes que obedecieron, murieron. Muchos de los que desoyeron la orden y salieron a la cubierta fueron rescatados
Un niño y una niña pasajeros del ferry surcoreano que se hundió hace una semana ataron las cuerdas de sus chalecos salvavidas presumiblemente para seguir unidos al flotar, relató el buzo que recuperó sus cuerpos en el operativo que intenta dar con cientos de personas aún desaparecidas.
El buzo dijo que tuvo que separar a los menores porque no podía cargar dos cuerpos hasta la superficie al mismo tiempo.
“Comencé a llorar pensando que no querían separarse”, dijo ayer jueves al periódico Kyunghyang Shinmun en la isla de Jindo, cerca de donde el ferry se hundió.
Los padres de un joven cuya voz temblorosa avisó por primera vez que un ferry sobrecargado estaba hundiéndose creían que su cuerpo también había sido encontrado, dijo la guardia costera.
Más de 300 personas, en su mayoría estudiantes y profesores del colegio secundario Danwon, murieron o desaparecieron después del desastre del 16 de abril. La cifra confirmada de muertos el jueves era de 171.
El ferry Sewol, de casi 7 mil toneladas, se hundió en un viaje de rutina desde el puerto de Incheon, cerca de Seúl, a la isla vacacional sureña de Jeju. Las investigaciones están centradas en un error humano y una falla mecánica.
Fiscales dijeron ayer jueves que habían pesquisado dos organismos navales, la Asociación de Transporte de Corea y el Registro de Transporte de Corea, como parte de su investigación extendida sobre el desastre.

X