Internacional

Video de patada en la cabeza le hace ganar 250 mil dólares

Agencias

2014-04-23

Toronto— Jared Frank es canadiense, tiene 22 años y se fue de viaje a Perú.

Decidió tomarse un autoretrato o 'selfie' en video junto a las vías del tren que une Cuzco y Machu Picchu, que se mueve a poca velocidad.

Alguien en la locomotora lo pateó (sin demasiada violencia; por suerte no lo lastimó) y todo quedó registrado en su cámara. No está claro si lo agredió o si lo hizo para que Frank se alejara de las vías (él dice que estaba suficientemente lejos).

Como fuere, Jared Frank subió el video a YouTube hace una semana y se olvidó del asunto, pero las imágenes registradas fueron más fuertes: se transformó en un éxito y hoy suma más de 23 millones de vistas.

El golpazo puede llegar a tener algún mérito: ahora, según publica CBC, le ofrecieron trabajo y publicidad, e incluso podrá ganar dinero por la publicidad que Google muestra antes de cada video (salvando las distancias, Psy facturó 870 mil dólares por el video de Gangnam Style en YouTube).

Los cálculos más optimistas hablan de 250 mil dólares, que Frank dijo destinará a pagar el viaje y sus estudios en una escuela de cine.

X