Internacional

Festeja NASA el Día de la Tierra con ‘selfies’ de todo el mundo

Staff
Agencia Reforma

2014-04-22

Distrito Federal– La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EU (NASA, por sus siglas en inglés) convocó a usuarios de las redes sociales de todo el mundo a tomarse una “selfie” desde el sitio donde se encuentran, en el marco del Día Mundial de la Tierra.
El movimiento ha tomado fuerza alrededor del mundo y es trending topic en Twitter en varios países como México, Egipto, Argentina, Estados Unidos, entre otros.
La propuesta surgió en colaboración con la campaña Derecho a la Tierra Ahora, con la que piden a los usuarios tomarse una foto en el exterior desde cualquier punto de la Tierra y después subirla a las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie, en respuesta a la constante observación que mantienen los satélites desde el espacio a la Tierra.
Asimismo invita a informar dónde fue tomada la fotografía mediante palabras o dibujos en la arena o rocas.
“Para el Día de la Tierra estamos tratando de crear una imagen del planeta desde la base y al mismo tiempo fomentar una colección de retratos de los que la habitan, para después crear una nueva Blue Marble (canica azul), construida poco a poco con sus fotos”, precisó la agencia aeroespacial.
A través de estas imágenes que pueden ser compartidas en Twitter e Instagram con el hashtag #GlobalSelfie y perfiles de Facebook, Google+ y Flickr, la agencia pretende hacer una fotografía del planeta tomada desde él mismo y no desde el espacio, por los satélites, como sucede cotidianamente.
La NASA reunirá las fotografías recaudadas en las redes sociales y armará un gran mosaico que será publicado en mayo: la primera “selfie” global de la historia.
Los usuarios que deseen participar deben imprimir un formato diseñado por la agencia espacial: “¡Hola NASA! Hoy estoy en la Tierra en @ (lugar donde te encuentras)”.
Los formatos están disponibles en 22 idiomas y se pueden descargar desde un sitio web de la NASA http://www.nasa.gov/content/goddard/globalselfie/index.html#.U1axJfl5OVM.
Para disminuir el impacto ambiental de esta iniciativa, puedes editar tu “selfie” desde tu dispositivo móvil para escribir tu ubicación, escribirla en tu mano o usar una hoja reciclada para tu letrero.

X