Internacional

Busca Perú seis desaparecidos en naufragio en Amazonas

Agencias

2014-04-21

Santiago— Unidades fluviales de la Marina de Guerra del Perú (MGR) intensificaron ayer las labores de búsqueda de las seis personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el río Amazonas, informó la agencia peruana Andina.
En su portal electrónico, el medio estatal señaló que en las operaciones de rescate participan también patrulleras de la Armada de Colombia, además de la patrullera fluvial “Río Putumayo” que zarpó la víspera desde la amazónica ciudad peruana de Iquitos.
El accidente de la embarcación fluvial, en la que viajaban 20 personas, incluidos sus dos tripulantes, dejó como saldo preliminar un muerto y seis desaparecidos.
El bote fluvial zarpó el sábado pasado del puerto de Iquitos con destino a Santa Rosa, y tenía como puntos de parada las localidades de Chimbote y Caballococha, en la región amazónica de Loreto.
En la nave viajaban 11 peruanos, incluida una menor de tres años que no había sido considerada en la lista de pasajeros, así como tres rusos, una estadunidense, una turista de Bangladesh y una ciudadana colombiana.

X